miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hablar y hablar

Somos muchos los que amamos hablar horas y horas de lo que más nos gusta. Así, por ejemplo, a muchos se nos oye hablar, casi sin parar, de fútbol, y de futbolistas, con más conocimiento incluso que de nuestra propia profesión. A otros se nos oye hablar de política con la misma pasión que ponemos cuando hablamos de nuestros hijos.
Cierto es que algunos de los fanáticos del bla, bla, bla, somos realmente insoportables pero otros no tanto. A veces hay quienes suelen ser bastantes simpáticos, para algunos. Por ejemplo los que hablan de cosas que justamente a quien escucha les interesa. Así tenemos el caso en que dos amigos, o más, dedican varios minutos al día solamente para hablar de lo que pasó la noche anterior en el programa de Tinelli, o a algunas amigas dedicadas a lo mismo con respecto a alguna telenovela, programa de chimento o del gran hermano. Ese ir y venir entre ellos de datos, que a uno o al otro se le puede haber pasado, suele ser muy divertido, para ellos. Igualmente, no digan que no, son alegres los enlaces de comunicación entre gente de determinados trabajos. Como por ejemplo entre los muchachos de la construcción. Profesión que se realiza en equipos y siempre permite entre el grupo chanzas de las más variadas.
Y hay otros, están también amigos que solo hablan de su trabajo, siempre. Así estén en un velorio o en una fiesta. Algunos se pasan el fin de semana narrando a cuantos oídos se presten, como el Funes memorioso de Borges, casi hasta los pormenores más sutiles de su peregrinaje laboral de la semana. Esos no son tan divertidos, para nada lo son. Y ni hablar de la buena gente de campo, se la pasan hablando del tiempo, de las vacas, de la soja y de la frontier nueva.
Cada uno de lo suyo habla y habla sin detenerse demasiado a ver si a quién los escucha le interesa realmente lo que dice.
Cada uno a lo nuestro le damos la importancia que creemos que merece. A veces somos divertidos, a veces no tanto, pero no paramos de hablar y hablar... o de escribir.

No hay comentarios: