domingo, 25 de enero de 2009

MULTAS

publicado en el fallecido pasquin de reparto en verdulerías: "Diez Minutos" año 2006

Vamos a cobrar multas, por estacionar mal, y también por hablar y escribir mal... y por ir por la vida a mucha velocidad, y por que no se detienen a pensar. Cobraremos en monedas de oro multas a todos los que se estanquen en lugares no acordados para aterrizajes de cualquier tipo, y a todos los que digan simplezas, y a los que no se detienen a maravillarse por como florecen las rosas de la señorita Irene ni a ver si respira el viejito que pisaron con el auto. Así y solo así, cobrando fuertes multas, lograremos que nadie esté fuera de lugar y cometa irreparables líos de tránsito y de los otros. Evitaremos así que cuando algunos hablen y escriban no se les entienda nada y nos libraremos de tener que estar siempre siguiendo a otros desobedientes desde atrás como si fuéramos vigilantes nocturnos.
Así que ¡cuidadito!... Le cobraremos multas sustanciosas si usted tiene que estar parado sobre el lado sur de la calle, de la ciudad o el mundo y está entre el este y el oeste, o al norte. Se le cobrará si su necesidad es estar estacionado a la izquierda y está sentado sobre la falda de algunos, no tenga dudas que se le cobrará miles de monedas por semejante detrimento. Igual le cobraremos sin piedad si se detiene con su tractor sobre los canteros floridos de la plaza principal del pueblo. Con más razón se le cobrará fuerte si estaciona frente a las coloridas vidrieras del único cabaret decente del centro. Además le cobraremos sin perdón multas abultadas si escribe consignas políticas contra el mandamás de turno en las paredes lustrosas del palacete de gobierno... y mucho más se le cobrará si a esto le sumamos sus errores de ortografía. ...Sin errores puede escribir nomás, pegarle a los muñecotes no cuesta tanto-... pero igual de fuerte le cobraremos, y sin perdón posible, si anda mandando molestos, irónicos y punzantes mensajes de texto por el celular a esas radios medio botonas y a esos periódicos desavenidos, a los que no solo no les daremos publicidad oficial jamás sino que los multaremos a su vez, por mala dicción y escritura, y por propagar amarga música o imprimir viñetas humorísticas tan... chistosas.
Por último le digo, y no se alborote, que le cobraremos sin miramientos enormes multas si es excesiva la celeridad que emplea en romper esta crónica e insultarnos por ella arrebatadamente.

1 comentario:

Roxanne dijo...

Estaría bueno cobrar multas por escribir mal... el Estado se llenaría de dinero... o con más suerte, la gente empezaría a escribir correctamente (lo veo difícil)... jeje